domingo, 7 de noviembre de 2010

Negrito microondas sin gluten by Juaniyo

Dificultad: Nula
Velocidad: Muy rápido

Receta sin gluten.



Es una receta orig
inal con gluten que escuché en un programa de radio, pero que probando con ingredientes sin gluten sale increiblemente bien! Un postre-merienda muy simple y rápido. Es una especie de brownie o pastel de chocolate.



















Ingredientes:
(medidos en cucharadas soperas)
-
4 de maizena
- 4 de azúcar
- 2 de chocolate negro en polvo
- 3 de aceite de oliva
- 3 de leche (de vaca o de soja)
- 1 huevo
- 1 pizca de levadura en polvo

- canela (al gusto)

Necesitamos:
- ingredientes, microondas y un recipiente de plástico con base plana apto para microondas.
Este recipiente es fundamental para que salga bien, tras probar varios, con el que mejor me ha salido es con uno de 11cm de diámetro y 7cm de alto.



Preparación:

- mezclamos muy bien todos los ingredientes en el orden que nos de la gana en el recipiente, y sin tapar lo metemos en el microondas 800W y 2 minutos.
Importante: si observamos a través de los agujeritos de la puerta del microondas vemos que no empieza a subir hasta que quedan más o menos 20-30 segundos. Pues debemos parar el microondas cuando empiece a subir por encima del nivel del recipiente de plástico. Así se queda el chocolate líquido por dentro. De todas formas, es probar hasta encontrar la combinación perfecta para cada microondas.

- Ahora lo sacamos del micro (quema!) y le damos la vuelta sobre un plato. De aspecto no está muy bonito, pues repartimos el chocolate que queda líquido en la parte de arriba con una cuchara sobre toda la superficie del pastel y espolvoreamos con canela. Así queda como el de la foto!

1 comentario:

  1. si usas el microondas para cocinar, te recomiendo recipientes de cristal, cerámicos o cualquiera que diga claramente "adecuado para usar en microondas" que los recipientes de plástico creo no son lo mejor para calentar cosas en el micro... sobretodo si la receta tiene aceite... no lo digo sólo por aquel famoso email de las dioxinas sino pq se te puede derretir el plástico y luego a ver quién se come el postrecito jajaja

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1143

    ResponderEliminar