sábado, 6 de noviembre de 2010

Mousse de mandarina

Receta para tres o cuatro personas, depende de lo grande que sean los vasos. Postre barato, fácil y que requiere poco tiempo, 20 min lo más.

Ingredientes
1/2 l. de zumo de mandarina natural colado
4 cucharadas de azúcar (con azúcar moreno mejor)
100 ml de nata montada o si no se tiene como fue mi caso... leche de coco
3 cucharaditas de gelatina en polvo o polvo de agar-agar (en mi caso)
2 ó 3 claras a punto de nieve (mejor 3)
virutas o bolitas de chocolate, suizo, para adornar

Preparación
  • Disolver la gelatina o agar-agar con un poquito de zumo frío. Poner en un cazillo el resto de zumo a calentar. Agregar cuando esté caliente el resto del zumo con el agar-agar.
  • Remover bien. Cocer 2 minutos. Cuando la mezcla esté casi fría, agregar la nata o leche de coco, y luego las claras muy suavemente.
  • Poner en copas o vasos y decorar con las virutas de chocolate.
En mi caso no se mezcló bien el zumo con las claras y quedaron dos capas, pero luego al comérnoslas mezclamos todo con la cuchara y el resultado es el mismo XDDD Está muy rico así que por eso me he decidido a ponerlo aquí.


3 comentarios:

  1. no sé si es apta para celíacos o no, que juzguen los interesados a partir de los ingredientes... pero así a priori me da a mí q si... nooo?

    ResponderEliminar
  2. lo que es extraño es tener leche de coco en una cocina y no nata montada...

    todos los ingredientes sin problemas para celíacos, el chocolate y la nata habría que mirar los ingredientes. La gelatina si sirvieran las placas transparentes que sí que las he usado alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues sí mi cocina es q también es un poco peculiar, sí que tenía nata de cocinar (no de montar) pero me pareció más arriesgado que la leche de coco XDD

    Sí la gelatina de placas tb vale pero entonces no sé cómo se medirían las tres cucharaditas ??

    ResponderEliminar