viernes, 8 de octubre de 2010

Flacobines by Nono

Yo me invento el plato, asi que yo me invento el nombre. En principio pretendian ser flamenquines un poco raros pero me ha quedao mas parecido a San Jacobos, de ahí el nombre.

Dificultad: Media
Tiempo: Rápido (15 minutos)

Ingredientes (para 4 personas):
- Carne de pollo del puchero
- Jamon york para sandwich
- Media cebolla
- Harina (o equivalente celiaco)
- Pan rallado (o equivalente celiaco)
- 2 huevos
- Leche
- Tomillo
- Sal
- Aceite

Antecedentes:
Es un plato perfecto para cuando has hecho puchero (ver entrada correspondiente) y le echaste pollo, pero no es suficiente como para hacer croquetas o bien te apetece hacer algo diferente.

Preparación:
Toma el pollo cocido y desmenuzalo tan fino como puedas con unas tijeras de cocina. A continuación pica media cebolla muy finita y ponlo todo junto en una sartén a rehogar. Echale un poco de harina y esparcela por encima para seguidamente añadir un poco de leche (es como hacer una bechamel pero no llega a tanto, es simplemente para dar consistencia). Añade un poco de tomillo (especia a elegir), y dejalo a fuego medio con tapa para que los sabores se mezclen e integren unos con otros.
Despues de 5 minutos retirar del fuego y dejar templar.
Toma las lonchas de jamon york y ponles en el centro un poco del preparado de carne. Enrollalo haciendo un rollito. NOTA: Este proceso se puede hacer a la vez en el recipiente con harina, es decir, se coloca el jamon york sobre la harina, se pone la carne y se enrolla, de esta forma ya hacemos un paso del empanado.
A continuación se pasa por huevo, la union del rollito se puede sellar untando huevo con la yema del dedo, y finalmente por pan rallado.
Es conveniente sellar los estremos del rollito aplastando los bordes entre si quedando como un rollito de primavera. Ver imagen.




A continuación freir los flacobines en abundante aceite caliente y acompañar con la guarnición deseada.



NOTA para celiacos: El empanado es el único punto reactivo, que facilmente se puede sustituir por un rebozado con ingredientes permitidos(ver enlaces celipedía)
Aprobación: Testado, ha salido siguiendo su curso normal, y esta muy bueno. Animaos a probadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario